Si tu cerebro ríe, libera endorfinas que posibilitan sensación de placer. Reduce la liberación de cortisol, que es la hormona del estrés. Libera dopamina y, por tanto, emociones positivas. Tu cerebro se oxigenará, activando el sistema límbico y facilitando las funciones de retención de memoria. Pero además… La sonrisa tiene el poder de generar sonrisas en los demás gracias a las“neuronas espejo“. El humor y la risa pueden darnos un nuevo enfoque sobre las situaciones en las que nos encontramos… La risa proyecta una imagen de seguridad, genera más confianza e invita a que los demás se acerquen a ti.

Cambiando nuestra gesticulación de manera consciente podemos también cambiar nuestro estado de ánimo. ¿Necesitas más razones para sonreir?

Phyllis Diller (Lima, Ohio, EEUU; 17 de julio de 1917 – Brentwood, LA, EEUU; 20 de agosto de 2012) Fue una comediante y actriz estadounidense. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 60 años, en la que adquirió popularidad por su desempeño en la comedia en vivo.