En Exeo, no podemos evitar una sonrisa cuando releemos esta y otras frases de Groucho Marx. Y eso, a pesar de que evoca temas tan importantes como la excelencia continua, el enfoque al cliente (interno y externo), la innovación, la creatividad, la experiencia…

Groucho fue el abanderado del humor absurdo en el cine, orgulloso heredero del teatro del absurdo. Un humor antisistema que rodeaba el espíritu crítico de ironía. Frases incongruentes cargadas de sentido, evocando sonrisas e invitando a la reflexión. Una filosofía que demuestra que el mejor conocimiento puede estar rodeado de un gran sentido del humor.

El humor provoca risas y sonrisas, facilita la comunicación, el sentido de pertenencia, la complicidad. Sirve para descargar el estrés, neutraliza la ansiedad y ayuda a superar situaciones complicadas. Centrar las energías en los aspectos positivos atrae bienestar y optimiza el rendimiento… Siempre que nuestro sentido del humor sea afectuoso, y guarde sintonía con el grupo, mejorará el ambiente de trabajo y nos preparará para actuar ante los problemas de forma competente.

Todos y cada uno de nosotros y de nosotras, somos responsables del ambiente en el que nos movemos. Si cambiamos nuestra forma de comportarnos, influimos de forma directa en nuestro entorno. Sin duda, podemos generar un espacio de humor, un espacio emocional positivo en nuestro trabajo. El humor aumenta la cohesión del equipo, la estima y la motivación. De modo que deberíamos ser más conscientes de lo que hacemos, de lo que pensamos y de lo que sentimos, porque somos los únicos responsables de ello. Y además, llevar una vida saludable en nuestro ámbito laboral nos ayudará a llevarla también en nuestra vida personal.

¿Necesitáis más razones para fomentar el sentido del humor en vuestras empresas?

Si os ha interesado este tema, os puede interesar también…

http://exeoconsultoria.com/2019/01/22/sonrie-hazlo-por-ti-y-por-los-demas/

http://exeoconsultoria.com/2019/03/26/cambiemos-nuestra-mirada/

http://exeoconsultoria.com/2019/05/30/innovar-con-el-cliente/

http://exeoconsultoria.com/2018/11/13/elegir-la-excelencia/

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (Nueva York, 1890-Los Ángeles, 1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas en la cultura pop por generaciones, incluso en la época actual.