Esta cita nos evoca una doble reflexión. Por un lado, nos recuerda la necesidad de cuidar de la salud para poder obtener una vida profesional y personal equilibrada. Nuestra mente y nuestro organismo están inexorablemente conectados, así como lo están nuestra vida personal y la profesional. Por otro lado, subraya el hecho de que recorrer nuevos caminos nos ayuda a ser más creativos y creativas, y de que lo importantes es comenzar a actuar (caminar). En definitiva, podemos hacer una lectura literal y una metafórica, ambas contienen mensajes muy potentes en el ámbito del desarrollo personal, profesional y empresarial.

Porque caminar es bueno para nuestro cerebro, centra nuestra atención, mejora la memoria y la concentración. Reduce el estrés, relaja, despeja nuestra mente, cura el insomnio… Porque, además, podemos aprovechar nuestro paseo para encontrar fuentes de inspiración, mirar las cosas desde otros ángulos, usar otros prismas, buscar otras rutas, incluso, para reencontrarnos con la naturaleza. ¡¡¡Y todo ello, sin entrar en los beneficios que para nuestro cuerpo y para nuestra salud física nos puede aportar adoptar el hábito diario de andar!!!!

Andar, caminar, recorrer, hacer, pensar, imaginar, mejorar, crear, desarrollar, innovar, diseñar, planificar, implementar, modelar, probar…cuidar, respirar, disfrutar, experimentar, trabajar…vivir!!!!!

Asimismo, cuando comenzamos a poner en práctica nuestras ideas es cuando realmente las dotamos de valor, y hacemos posible que evolucionen y se transformen.

Por tanto, podemos afirmar que no existiría emprendimiento, empresa ni intraemprendimiento sin acción, tal como no habría creatividad transcendente sin innovación.

Abandonemos pues la inactividad… exploremos nuevos caminos, descubramos otras rutas, veamos las calles de siempre con ojos renovados… en nuestras vidas y en nuestras empresas.

¿Comenzamos a andar?

Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken,1844-Weimar, 1900) Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, considerado uno de los filósofos más importantes de la filosofía occidental, cuya obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura.