En estos días de “soledades compartidas” y de concienciación sobre nuestra propia vulnerabilidad, nos parece importante introducir una nota positiva en la ecuación. Cualquier situación, por muy complicada que sea, puede suponer una importante oportunidad si la colocamos bajo el prisma adecuado.

Es por ello, por lo que hemos recuperado esta cita que nos advierte de que reaccionemos ante el peligro, pero sin descuidar la atención a las posibilidades que el mismo nos pueda brindar. Y es que siempre nos parece que el día no es lo suficientemente largo para dejarnos explorar nuevas rutas laborales, profesionales, personales… Y es que, solemos tener una larga lista de tareas, objetivos y temas pendientes, esperando un momento que nunca llega… Ese momento podría ser AHORA.

Ahora es el momento perfecto para explorar nuestro “Yo emprendedor”, ese que todos y todas tenemos. Inventar nuevas líneas de negocio, impulsar la virtualidad de nuestros servicios, mejorar algunos de nuestros procesos, reconciliarnos con la tecnología… pensar, leer, imaginar, crear… socializar, comunicar, compartir… cambiar.

No hay cabida para las quejas ni para el desánimo. Tenemos que proyectar nuestras energías en salir de “ésta” y hacerlo reforzados, conectados, renacidos… cuan Ave Fénix.

Este paréntesis distópico que nos está transportando hacia otra realidad, puede suponer el comienzo de “algo importante” si así lo hacemos posible. Está en nuestras manos, en manos de TODAS las personas, conseguirlo.

¡¡¡Nosotros ya estamos trabajando en ello!!!!

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 1917-Dallas, Texas, 1963). Trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.