NUEVAS RUTAS PARA LA #EXCELENCIA…

Abrir nuevos caminos es siempre una opción interesante, arriesgada, compleja, divertida, rejuvenecedora… ayuda a desarrollar los talentos del equipo sin límite. Pero es que, además, creemos que explorar nuevas formas de hacer las cosas, nuevos enfoques de mejora, otras maneras de actuar, distintas direcciones por las que viajar… es, a día de hoy, probablemente, la única forma de aplicar planes reales para conseguir la excelencia empresarial.

“Los viejos paradigmas relacionados con la calidad y con la excelencia han muerto, vivan los nuevos paradigmas”.

No debemos seguir aplicando modelos que conduzcan a la “parálisis por el análisis”, o que desvíen la atención hacia la herramienta, en lugar de poner el foco en el fin.

Romper con determinadas inercias no es nada fácil. Pero lo difícil no es sinónimo de imposible. Las cosas verdaderamente importantes requieren esfuerzo, suponen renuncia, implican “salir de la zona de confort empresarial”.

Ahora más que nunca urge que seamos capaces de reinventarnos, de renovar nuestros elementos diferenciales. Y hacerlo de forma que nos acerque aún más a las personas que conforman nuestro entorno… que nos haga más eficientes… más profesionales…más humanos.

Mejorar la experiencia de nuestros clientes, internos y externos, generando fuertes vínculos y sentimientos más allá de lo puramente empresarial. Siendo más proactivos y menos perfeccionistas. Huyendo de los excesivos tecnicismos… y de un sinfín de ismos más…A base de hacer las cosas cada día un poquito mejor que el anterior, de fomentar un inteligente sentido de la escucha y una generosa invitación a la participación, amplia, sincera y creativa… borrando los límites de nuestra propia empresa, cediendo gran parte de nuestro protagonismo para reforzarlo de manera paradójica.

¿Y qué es todo esto sino La Excelencia?

Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 1847-Beinn Bhreagh, Isla del Cabo Bretón, Canadá, 1922) científico, inventor y logopeda británico, nacionalizado estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *